Chapado  Oro

Chapado en Oro, en nuestra marca, encontrarás muchos artículos chapados en oro, proceso que realizamos nosotros mismos, con los tres tonos de oro, y 5 micras de chapado, que garantizan su perdurabilidad en el tiempo

Diferencia entre éste,  y baño en Oro son técnicas para aplicar capas de oro a otros metales. Las diferencias más importantes entre el ambos, y baño de oro en joyas son su proceso de aplicación, el grosor de las capas de oro que llevan, y la duración del color dorado en la pieza.

Chapado en oro , bañado en oro – son términos muy populares y muy utilizados en joyeria, pero es lo mismo ? Hoy te contamos la diferencia.

Últimamente han proliferado muchas marcas de joyeria fina, minimalista que ofrecen joyas que no son de oro , pero si piezas que tienen un baño de oro o un chapado. Piezas que por supuesto tienen un precio menor que si fueran de oro macizo y que por lo tanto se ofrecen en gran variedad de modelos, algo que permite a las marcas seguir las tendencias y vender muchas unidades. Y allí viene la gran cuestión de la calidad de esas piezas, que aunque más baratas mantienen un precio .

Empezemos :

Que es el gold-filled ?

El término gold-filled identifica un tipo de joyas, originariamente y generalmente hechas en Estados Unidos, informando sobre su composición de oro 14k GF 1/20. De hecho, el término expresa que en la superficie del objeto está presente una capa de 14 quilates de oro equivalente a 1/20 del peso del objeto. Este material se fabrica por prensado de una capa que consta de aleación de oro en una base metálica, aunque no procesada, por lo que las joyas permanecen protegidas mucho tiempo, incluso durante décadas, dado que su acabado de oro es mucho más grueso que otros acabados: de 50 a 100 veces más grueso que un revestimiento normal.

En resumen, chapar en oro es colocar una capa de oro sobre otro metal, generalmente plata o cobre ( aunque se usan mucho mas ) a través de medios electromagnéticos o químicos. La joyería de oro chapado tiene una larga historia, que data de antes del comienzo del siglo XX, siendo un tipo de acabado utilizado ampliamente en Europa hasta la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día la técnica de chapado en oro se usa en el mundo entero, adquiriendo nuevas matices como es el baño de oro.

Mostrando 1–12 de 44 resultados

1 2 3 4
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad