Pendientes

Pendientes, siempre elección para tu complemento

Descubre nuestra variada colección de este complemento, fundamental

puedes encontrarlos en diferentes modelos, largos y acabados

Historia de este complemento

El origen , lo encontramos en el Antiguo Egipto hace más de 6.000 años. Eran unos simples aros que atravesaban las orejas, sirviendo para atraer miradas y provocar el interés.

Junto con el collar y el peine, los pendientes son los objetos más antiguos y menos evolucionados en uso desde el Paleolítico, con escasos cambios.

Los primeros pendientes de la historia de que hay constancia, estaban elaborados con cornalina o piedra ágata roja y se les atribuía la virtud de curar el dolor de estómago. Así, un objeto de la decoración corporal recibía tratamiento parecido a la medicina primitiva y la magia.

En la Antigüedad, el pendiente era de uso generalizado entre hombres y mujeres, como lo es ahora en pleno siglo XXI.

Fue un adorno llevado tanto por el hombre como por la mujer; por los vivos y por los muertos, en todas las épocas y culturas con finalidad muy variada.

Los más antiguos conservados proceden de tumbas egipcias y sirias, y se trata de piezas de escaso valor material: unos simples anillos de los que penden figuras en forma de vaso, de clavo y de media luna.

También hubo piezas de valor, como los pendientes de Ramsés II, que gustaba tanto de adornarse con ellos que poseía miles de pares tan sofisticados que incluso el orfebre de hoy tendría dificultad en reproducirlos.

Mostrando todos los resultados 3

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad