Abrigo Seda
Abrigo Seda Natural
22 noviembre, 2021
Pulsera Semilla
Pulsera Semilla luce sus colores
23 noviembre, 2021
Show all

Broche Moretto un clásico para lucir

75,00

Broche Moretto, un clásico para lucir, el complemento perfecto que te hará destacar, réplica del famoso Broche Veneciano, que encierra una bonita historia de amor.

Limpiar
SKU: N/D Categoría:
Descripción

Broche Moretto un clásico para lucir

El Broche Moretto un clásico para lucir, y su maravillosa historia de amor,

Broche Moretto un clásico para lucir,  y la maravillosa historia que tiene, aunque desde hace un tiempo, un producto algo controvertido, realmente considero que no es con razón, ya que para mí representa una joya, inspirada en la belleza, de la realeza de color, de un tiempo pasado.

El Broche  Moretto, encontraron su apogeo en la década de los 50 del siglo pasado, cuando Nardi atrajo a clientes como Marilyn Monroe, Ernest Hemingway, Diana Vreeland, Barbara Hutton, Arthur Rubinstein y Elizabeth Taylor.

Los ‘moritos’ con sus turbantes alhajados fueron muy populares entre los ‘royals’, de ahí que la princesa Grace de Mónaco, la reina Paola de Bélgica y la princesa Michael los tengan en sus joyeros.

En España, la Infanta Elena, duquesa de Lugo, posee dos, regalos de su generoso ex marido, Jaime de Marichalar. Los llevó a una recepción en Palacio hace años y causaron sensación por su belleza. Entonces, los artículos no pudieron ser más lisonjeros.

En épocas de más afluencia, el apuesto Alberto Nardi, nieto del fundador de la dinastía, se desplazaba a Madrid una vez al año para presentar sus colecciones. Su jefa de prensa era la princesa Myriam de Bulgaria y le entrevisté para Telemadrid en los jardines del hotel Santo Mauro.

Fue él quien me dijo que las caras de los ‘moritos’ estaban esculpidas en carey, algo que tenía intrigados a todos los joyeros de Madrid que intentaban copiarlos. Me dio la impresión de que estaba algo harto de que la prensa los relacionase únicamente con los ‘moretti’, o broche moretto

olvidándose de sus otras piezas de joyería realmente espectaculares.

Diana Vreeland, ese icono de la moda, en sus muy fantaseadas memorias nos cuenta que tiene algunos ‘moretti’ auténticos que mezcla con las imitaciones.

El famoso Broche de Moretto

El famoso broche Moretto o Moretti es uno de los broches más conocidos a lo largo de la historia. Conoce esta réplica, que te enamorará, en nuestra web https://klasetienda.com/Inspirados en los antiguos moros que decoraban los pendientes en el siglo XVIII de los soldados venecianos para mostrar su bravura en combate, hoy en día es un símbolo de distinción, elegancia y originalidad.

Esta joya representa un busto cuya cabeza está tallada en ébano negro y adorna sus ropajes con piedras preciosas como rubíes, turquesas, zafiros, plata, esmeraldas,…

Su origen proviene de Italia cuando el joyero Guiolio Nardi, lo diseñó para su pedida de mano y así regalarle a su futura esposa una preciosa joya inspirado en el Otello de William Shakespeare. Tal fue su éxito que durante años, en Italia se convirtió en el mejor regalo para la novia en esta celebración, debido a su alto coste. Por lo que el broche moretto veneciano es todo un símbolo de ostentación y riqueza.

Para Garay Joyas es una pieza muy especial pues es sin duda una de nuestras joyas estrellas. De ahí que el Moretti broche sea el regalo perfecto para esa persona tan especial.

 

Información adicional
Color

ambar, rosa, Turquesa

Valoraciones 0

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Broche Moretto un clásico para lucir”

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

¿Crear una cuenta?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad